México

Dos estudiantes agredidos por porros están graves; Psicología, CCH Naucalpan y Prepa 6 se unen al paro

04/09/2018 - 2:20 pm

Esta mañana el CCH Naucalpan, la Escuela Nacional Preparatoria 6, y la Facultad de Psicología se unieron al paro de labores. Las demás planteles de la máxima casa de estudios aún determinan si se unen al paro de labores de 48 horas o si la protesta se extiende por el resto de la semana.

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- Joel Meza García y Emilio Aguilar Sánchez, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes resultaron heridos durante la agresión de porros el día de ayer en Ciudad Universitaria, se encuentran en estado grave.

En entrevista para AristeguiEnVivo Margarita García, madre de Joel, explicó que su hijo se encuentra en observación en el Centro Médico Nacional Siglo XXI luego de que fuera sometido a una cirugía en el riñón para detener una hemorragia provocada con un objeto punzocortante.

Joel, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, no participaba en la movilización, sólo observaba el mitin cuando fue agredido.

En tanto, Marisol Sánchez, mamá de Emilio, indicó que el estado de salud de su hijo también es grave.

El joven de 19 años, estudiante de la Prepa 6, sí participaba en la movilización y permanece en terapia intensiva luego de que fuera atacado con un objeto punzocortante por la espalda a la altura del glúteo.

Esta tarde cientos de estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan rumbo al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria en protesta por los hechos violentos registrados el día de ayer por parte de porros contra estudiantes.

Con pancartas en mano, los estudiantes exigen mayores condiciones seguridad en los planteles, castigo para los porros y evitar más homicidios contra el alumnado.

El contingente, encabezado por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, recorre todas las facultades de Ciudad Universitaria y se dirigía a “las islas” para escuchar un mensaje que el Rector Enrique Graue tenía anunciado para las 15:00 horas. Sin embargo, el posicionamiento fue cancelado y se anunció que la Universidad emitiría un comunicado.

Este día todos los planteles de la UNAM realizan asambleas para para determinar las acciones a seguir tras el ataque a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Las isntalaciones de la FCPyS permanece cerrada desde las 21:00 horas del lunes. Foto: Cuartoscuro

La Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fueron las primeras en acordar un paro de labores de 48 horas luego de la trifulca protagonizada por porros en las inmediaciones de Rectoría.

Esta mañana el CCH Naucalpan, la Escuela Nacional Preparatoria 6, y la Facultad de Psicología se unieron al paro de labores. Las demás planteles de la máxima casa de estudios aún determinan si se unen al paro de labores de 48 horas o si la protesta se extiende por el resto de la semana.

Los organizadores también solicitaron el apoyo de los estudiantes para recolectar víveres para apoyar el paro de 48 horas que se realizará en diferentes planteles de la máxima casa de estudios del país en protesta luego de los ataques porriles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas