Asciende a 73 número de muertos por alud en Guatemala

04/10/2015 - 1:00 am

GUATEMALA, 3 oct (Xinhua) — El Ministerio Público de Guatemala informó hoy sábado que asciende a 73 el número de muertos por el alud en Guatemala y el de desaparecidos a más de 500.

La tragedia tuvo lugar el pasado jueves por la noche y sepultó al menos 125 viviendas del poblado de El Cambray ubicado al sureste de la capital guatemalteca. La mayoría de las casas soterradas están en condición humilde.

Durante el segundo día de trabajos de rescate, el cual culminó esta noche a las 20:00 horas locales (02:00 horas GMT del domingo), participaron más de 1.300 rescatistas y personas que llegaron a ofrecer su trabajo. Mañana se incrementará el uso de maquinaria para excavar y sólo quedarán cerca de 300 rescatistas, según la Protección Civil.

Más de 40 forenses están en el lugar, en la improvisada morgue, fuera de la cual decenas de familiares esperan noticias de sus seres queridos. Entre ellos figuran un joven que buscaba a su novia embarazada y los ancianos que buscan a su hijo quien estaba en el lugar.

La persona que ayer había sido rescatada con vida murió en el hospital debido a los golpes. De momento se han instalado dos albergues habilitados donde se atiende a 172 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video