10 muertos y 6 desaparecidos en las inundaciones en Francia

04/10/2015 - 4:15 am

París, 4 oct (EFE).- Las inundaciones en el sureste de Francia provocaron anoche diez muertos, mientras que seis personas se encuentran desaparecidas, según los nuevos datos oficiales publicados hoy por la Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Alpes Marítimos.

Con anterioridad, el presidente francés, François Hollande, había señalado que había doce fallecidos, a los que posteriormente se sumó una nueva víctima mortal encontrada en un cámping de Antibes.

Hollande tiene previsto viajar en las próximas horas hasta la zona de la tragedia, acompañado del ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

El presidente quiere mostrar de forma directa la solidaridad de la nación a los afectados y visitará algunos de los lugares donde se han registrado muertos, indicó la Presidencia.

Unos 29.000 hogares permanecen privados de electricidad por los daños causados por las inundaciones.

En algunas ciudades, como en Cannes, las autoridades han procedido a detenciones porque algunas personas habían aprovechado el caos para efectuar robos.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, achacó el duro balance de víctimas a “un fenómeno repentino, violento” en el que en dos horas cayeron 175 litros por metro cuadrado, el equivalente a dos meses de lluvia en la zona, según los servicios meteorológicos.

Los transportes ferroviarios en la zona registran importantes interrupciones por lo que la empresa nacional de ferrocarriles pidió que se retrasen los desplazamientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video