Ricardo Anaya nombra a Luis Felipe Bravo Mena titular de la Comisión Anticorrupción del PAN

04/10/2015 - 10:37 am

El nombramiento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.

Foto: Cuartoscuro
Luís Felipe Bravo Mena durante una conferencia en el Segundo Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 4  de octubre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la Comisión Especial Anticorrupción como parte de los compromisos del partido blanquiazul para combatir la corrupción en México.

“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el Gobierno Federal” dijo el líder de Acción Nacional en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia del INAI.

Ricardo Anaya afirmó que Luis Felipe Bravo Mena posee el prestigio y la autoridad moral para encabezar esta comisión, pues su trayectoria interna y externa es impecable.

Bravo Mena cuenta con 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos, coincidiendo uno de ellos con la llegada del PAN a la Presidencia de la República por primera vez; fue Senador de la República y secretario particular del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Este nombramiento deberá ser ratificado por la Comisión Permanente en su próxima sesión.

Además, Anaya Cortés urgió al Congreso a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y recalcó que Acción Nacional hará su parte.

“Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9% del PIB cada año. Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios, y en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países: uno de los más corruptos del mundo. Basta ya de que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”.

Ricardo Anaya recalcó que la Comisión Especial Anticorrupción deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN, cumplan la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y vigilará que en el ejercicio de sus funciones, se hagan responsables de sus actos.

Finalmente, aseguró que como Presidente Nacional, no tolerará ningún acto de corrupción al interior del partido. “Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo. Los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video