Insurgentes sirios matan a cinco supuestos miembros del EI

04/10/2015 - 2:07 pm

El Cairo, 4 oct (EFE).- El grupo insurgente sirio Ejército del Islam asesinó hoy a cinco personas que estaban retenidas por un “tribunal” islámico establecido por las facciones rebeldes en el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dicha “corte” aseguró en un comunicado difundido por el Observatorio que las víctimas fueron retenidas por formar una supuesta célula de asesinos que depende del grupo yihadista Estado Islámico (EI), una de las organizaciones rivales del Ejército del Islam.

Asimismo, explicó que varios miembros del grupo irrumpieron en el lugar donde estaban retenidas las víctimas y las condujeron a otro sitio donde fueron asesinadas, antes de que fueran sometidas a “juicio”.

En la nota, el “tribunal” instó al Ejército del Islam a que le entregase “inmediatamente” a sus combatientes que perpetraron este acto para que sean “juzgados”.

Además, pidió al resto de las facciones y a la población de las zonas del sur de Damasco mantener la calma para evitar que haya una discordia que pueda ser aprovechada por el régimen sirio de Bachar al Asad.

El Ejército del Islam es un grupo rebelde de tendencia islámica y dirigido por Zahran Alush que cuenta con una fuerte presencia en el extrarradio de la capital, Damasco.

Los “tribunales” islámicos son una institución común entre los diferentes grupos rebeldes sirios que se utilizan para resolver conflictos entre ellos y administrar la justicia en los territorios bajo su control.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas