Frente Amplio convoca votación abierta para elegir candidatos presidenciales en Perú

04/10/2015 - 3:28 pm

Lima, 4 oct (EFE).- El Frente Amplio, formado por organizaciones sociales de izquierda, realiza hoy una votación en 300 locales a nivel nacional para que la ciudadanía elija a su candidato a la presidencia en los comicios generales de 2016 en Perú.

Cualquier ciudadano, identificado con su cédula, podrá votar en este proceso abierto entre los precandidatos Jorge Bacacorzo, Verónika Mendoza, Marco Arana, Jorge Rimarachín, Luis Salgado, Julio César Bazán y Martina Portocarrero.

Los integrantes del Frente Amplio han convocado a la ciudadanía, en un acto de transparencia democrática, para poder definir quién será el candidato o candidata e iniciar su posicionamiento político y en los medios de comunicación, “frente a un panorama en que un conjunto de candidatos de los partidos de derecha ya están fuertemente posicionados”, según explicaron en las redes sociales.

El Frente Amplio busca “renovar radicalmente la manera de hacer política en nuestro país, abrirse a la participación de la ciudadanía, de los y las activistas, de los movimientos sociales y de la mayor diversidad de actores políticos y sociales que aspiren a un cambio en nuestro país”, detalló en Internet.

Los resultados de estas elecciones ciudadanas abiertas serán ratificados por los organismos internos del partido miembro del Frente Amplio que tiene la inscripción electoral, que es el movimiento Tierra y Libertad.

La actual favorita en las encuestas de intención de voto para los comicios de 2016 es la lideresa opositora Keiko Fujimori, seguida por el ex Ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski y los ex Mandatarios Alan García y Alejandro Toledo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video