México va por título en Panamericano Junior de Clavados en Cuba

04/10/2015 - 5:41 pm

México, 4 Oct (Notimex).- México buscará revalidar el título en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados del 8 al 11 de este mes en Matanzas, Cuba, ya que va con un grupo de competidores que puede cumplir con este objetivo.

Esto luego que en el evento de 2013 en Phoenix, Arizona, competidores como Carolina Mendoza, Rodrigo Diego, quien en Nanjing 2014 se apoderó de dos medallas de plata, y Gabriela Agúndez, quien repite en esta ocasión, colaboraron para que México se alzará con el título.

La Federación Mexicana de Natación (FMN), dirigida por Kiril Todorov, dio a conocer que la delegación de clavados se armó con aquellos competidores que cumplieron con los parámetros, tras el selectivo de hace un par de semanas en la fosa de CEFORMA en el sur de esta capital.

Entre los clavadistas que acumulan gira internacional y que son la base de experiencia se encuentran Agúndez, Melany Hernández, la veracruzana Samantha Jiménez y Juan Celaya.

Además, la entidad que para esta ocasión aporta el mayor número de deportistas es Jalisco, con un total de ocho; detrás está Baja California, con cuatro, mientras Baja California Sur suma tres, el Distrito Federal con uno, igual que Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.

La FMN informó que la representación mexicana está formada por 33 competidores en diversas categorías que van desde los 11 años de edad hasta los 18.

Otra de las figuras será el bajacaliforniano Randal Willars, quien en 2013 se apoderó de la medalla de oro para ayudar al país a obtener el título, el cual consiguió con 32 metales, de los cuales 16 fueron dorados.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas