México
POR ESTO

En QRoo, un niño de 12 años recibe bala perdida mientras duerme; otro muere en ataque en Guanajuato

04/10/2016 - 8:43 pm

Dos niños murieron tras ser atacados con arma de fuego en hechos distintos. El primero, de 11 años, recibió impactos de bala en su casa, ubicada en Constelación Salamanca, Irapuato, en el estado de Guanajuato. El otro, falleció al ser baleado mientras dormía en una hamaca al interior de su casa, en La Jungla, Región 103 en Quintana Roo.

El niño de 11 años fue alcanzado por una bala perdida. Foto: Por Esto
El niño de 11 años fue alcanzado por una bala perdida. Foto: Por Esto

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo/Por Esto/Zona Franca).- La violencia en México ha alcanzado ha los más jóvenes. Niños que sin relación alguna con el crímen organizado son víctimas mortales de éste. Tales fueron los casos de un pequeño de 11 años en Quintana Roo, que fue alcanzado por una bala en la espalda mientras dormía y de otro de 12 años en Guanajuato, cuyoas atacantes llegaron a su domicilio hace 3 días y hoy fallece en un hospital de Irapuato.

NIÑO MUERE EN QUINTANA ROO

Víctima inocente de la delincuencia organizada resultó un niño de 11 años de edad, quien fue alcanzado por una bala perdida mientras dormía en una hamaca en su domicilio ubicado en la zona de invasión La Jungla, en la Región 103.

Al verlo herido, su madre lo llevó a bordo de un taxi al IMSS de la Región 94, de donde lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General.

El menor dormía en una hamaca dentro de su vivienda en compañía de su madre, en la invasión de La Jungla ubicada en la Región 103.

Era la una y media de la madrugada y descansaba para ir a la escuela al amanecer, como cualquier niño de 11 años de edad.

Sin embargo, su sueño se vio interrumpido al igual que el resto de los vecinos, al escuchar los estruendos de disparos de arma de fuego.

Una bala perdida atravesó la pared de lámina de zinc y madera de la humilde vivienda, llegando hasta su espalda mientras dormía en una hamaca.

Al sentir la herida el niño comenzó a gritarle a su madre Mariana C. S, quien despertó de golpe para ver lo que pasaba. La mujer vio que su hijo estaba herido en la espalda, por lo que de inmediato salió a pedir auxilio.

Fue a bordo del taxi marcado con el número económico 6951, en el que la mujer llevó a su hijo hasta el IMSS de la Región 94, para que fuera atendido de la lesión de bala que tenía en la espalda.

Una patrulla de la Policía Municipal se topó con el taxi y lo escoltó hasta el hospital, sin embargo, al llegar, el niño no fue recibido por no contar son seguro social, por lo que a bordo de una ambulancia del IMSS, fue llevado al Hospital General, en donde finalmente fue atendido.

Ayer por la mañana, la Vicefiscalía de la Zona Norte informó que elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con el médico de guardia del Hospital General, quien les informó que el menor presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda y que la bala se había quedado alojada en el cuello.

El estado de salud del niño fue reportado como grave, aunque se desconoce de qué calibre fue la bala que lo hirió por la espalda mientras dormía.

Para las autoridades ministeriales quedó claro, que el menor fue una víctima colateral del intento de ejecución del que fue víctima un sujeto habitante del mismo lugar, al que dos sicarios atacaron a balazos con arma corta y una larga.

NIÑO MUERE EN GUANAJUATO

Anoche murió el menor de edad Fernando, de 12 años, quien permanecía ingresado en un Hospital de Irapuato por una herida de arma de fuego en el cráneo,  luego que varias personas intentaron entrar a la fuerza a su hogar y le dispararon.

El niño fue agredido al interior de su domicilio en la colonia Constelación Salamanca, la noche del pasado 1 de octubre.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B tomó el caso para su seguimiento.

Se investiga la identidad de los agresores que, a la fuerza, entraron a la vivienda y balearon al menor. El ministerio público inició la investigación para dar con el paradero del o los responsables del hecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video