Economía Hoy

Las cinco cosas que no sabías sobre el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau

04/10/2017 - 7:08 pm

Será la primera vez que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visite México para reunirse con Enrique Peña Nieto.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, estará en México el 12 y 13 de octubre. Foto: EFE
Ciudad

Ciudad de México, 4 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Este martes se dio a conocer que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene pensado visitar México en octubre. Sería el primer viaje oficial del mandatario a nuestro país, aunque no la primera vez que se reúna con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Aquí te presentamos algunos datos para conocer mejor Trudeau, a quienes algunos llaman el Kennedy canadiense.

1. Su padre también fue primer ministro de Canadá

Se podría decir que Justin es un príncipe de la política. Su padre, Pierre Trudeau, fue el décimo quinto primer ministro de Canadá, entre 1986 y 1979, y luego entre 1980 y 1984. Igual que su padre, Justin es miembro del Partido Liberal de Canadá y es conocido por su carisma entre los jóvenes.

2. Fue maestro de primaria

Antes de dedicarse a la política, Trudeau fue profesor de primaria y secundaria. Enseñó materias como matemáticas, francés o actuación. Sobre esta profesión ha dicho que fue una manera de dejar una marca en el mundo.

3. Es actor

Trudeau apareció en el drama documental “La gran guerra” para la televisión canadiense, sobre el papel de ese país en la Primera Guerra Mundial. Interpretó el papel del héroe Talbot Papineau, quien muere en batalla.

4. Es feminista

Trudeau ha dicho en repetidas ocasiones que es feminista y está orgulloso de ello. Su administración está integrada por igual número de hombres y mujeres y en 2018 Canadá tendrá por primera vez a una mujer en un billete.

5. Está casado con una periodista

Sophie Grégoire Trudeau es una veterana reportera de televisión, conductora y filántropa. Está casada con Trudeau desde 2005 y tienen tres hijos juntos: Ella-Grace, Hadrien y Xavier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video