Edgar “el Zurdo” Mendieta ha decidido retirarse de las fuerzas policiales. Desencantado y hastiado por la violencia, parece sucumbir ante el consumo autodestructivo de whisky, cuando Abel Sánchez, viejo amigo y mentor, hace que vuelva como detective por un favor al que el Zurdo no puede negarse: hallar al asesino de su hijo, el abogado Pedro Sánchez Morán, quien fue encontrado muerto en el Parque Sinaloa.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Élmer Mendoza, el gran autor sinaloense, vuelve a las historias de “El Zurdo” Mendieta. Sabe que el detective se ha ganado la liquidación por dejar el trabajo y se va a dedicar a rascarse la panza, sin pensar quién diablos es el culpable.

Pero la lealtad a su mejor amigo, Abel Sánchez, lo vuelve al ruedo, rompe el cheque de la indemnización y se pone a explorar el Asesinato en el Parque Sinaloa.

La nueva novela de Mendoza es una obra maestra del tema del narco y de paso homenajea al género de la novela negra con una pasión irredenta.

Cuando Élmer entregó, en el 2011, El amante de Janis Joplin tenía 52 años. Hoy es una nueva etapa para este escritor que sólo quiere dedicarse, hasta que la vida se le termine a construir historias y de paso demostrar con recursos y usos del lenguaje que es un creador.

Ve la entrevista en video.

Novela editada por Literatura Random House. Foto: Especial