Conoce los primeros títulos de la Biblioteca Xavier Velasco

04/11/2017 - 12:03 am

La editorial Océano ha comprado toda la biblioteca del autor de Diablo Guardián, nacido en los 60 y que ha recorrido desde Penguin a Planeta muchas editoriales, manteniendo siempre el interés por parte de los lectores que lo adoran. Conoce los primeros títulos.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Biblioteca XV incluye casi todo su backlist literario, además de algunas novedades de próxima aparición, ha informado la editorial Océano.

El materialismo histérico. Foto: Especial

El materialismo histérico

Una serie de fábulas y relatos de un estilo ácido, cínico y pintoresco que hacen una marcada crítica al capitalismo rapaz, a la sociedad actual en la que todo gira alrededor del dinero, la ambición, el poder, la lascivia, el chantaje, el crimen, el robo, el juego y las cosas carentes de sentido.

Luna llena en las rocas. Foto: Especial

Luna llena en las rocas

Un libro de textos breves, situados a igual distancia entre el relato y la crónica. Todos giran en torno a la vida urbana nocturna: los personajes que viven en antros y bares exclusivos, en cantinas de mala muerte, en cabarets y espectáculos de sexo en vivo, en los after y los sitios donde el dinero, el vicio y la compañía de otros seres igual de falsos sirven de escapatoria de la realidad brutal de todos los días.

Éste que ves. Foto: Especial

Éste que ves

Éste que ves es al mismo tiempo una novela de infancia y una reflexión sobre la memoria como mecanismo de nostalgia y de rechazo. El protagonista es un hijo único, solitario, malcriado y lleno de miedos, pero que está dispuesto a las valentías más absurdas y que encuentra en la escritura una manera de contar lo incontable.

Puedo explicarlo todo. Foto: Especial

Puedo explicarlo todo

Puedo explicarlo todo relata la vida de Joaquín, un hombre de treinta años que, con la vida hecha pedazos y el pasado a cuestas, regresa a la casa donde vivió con su hermano, su madre y su padrastro (además de la inolvidable Imelda) con el compromiso de escribir un libro de autoayuda que no termina de salir bien. Ahora, con la complicidad de una vecina demasiado sabia para su corta edad, protagoniza una historia picaresca llena de rencores y engaños.

La edad de la punzada. Foto: Especial

La edad de la punzada

El protagonista de esta novela es, dicen, el peor alumno de la historia del colegio. Es un adolescente que parece decidido a que todo en su vida salga estrepitosamente mal. Pero, como todo adolescente, también es una mezcla contradictoria de inocencia y cinismo, atrapado en la tierra de nadie entre la querúbica infancia y la amarga vida adulta. Una historia de recuerdos, rebeldía y búsqueda de identidad.

Xavier Velasco. Natural de San Ángel, al sur de la ciudad de México. Hijo único. Nieto favorito. Fabulador temprano. Alumno renegado. Amigo de los perros. Descendiente exaltado del punk británico y el boom latinoamericano, entiende la ficción como bandidaje y se asume secuaz de sus protagonistas. Obtuvo el VI Premio Internacional Alfaguara de Novela por Diablo Guardián y es asimismo autor de Éste que ves, Puedo explicarlo todo, La edad de la punzada, Los años sabandijas (novelas), El materialismo histérico (relatos) y Luna llena en las rocas (crónicas). Publica la columna Pronóstico del clímax en el diario Milenio, entre otras colaboraciones periodísticas. Más allá de todo ello, encuentra extravagante que haya vida después de David Bowie.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas