Otra niña es agredida en la misma secundaria de Tepito donde fue golpeada una joven mixteca

04/12/2013 - 11:37 am
Foto: Youtube
Foto: Youtube

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Una nueva agresión se registró en la Escuela Secundaria Técnica número 42, “Alejo Peralta Díaz Cevallos”, ubicada en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, donde hace unos días una adolescente de origen mixteca también fue golpeada debido a su origen indígena.

En esta ocasión, una joven de nombre María de Lourdes fue agredida por dos de sus compañeras al salir del colegio, quienes le taparon la cabeza con una chamarra para tirarla al piso y darle una golpiza.

De acuerdo con Giovanni Martínez, padre de la víctima, esto ocurrió ayer por la tarde en presencia de policías, que intervinieron después de que Lourdes ya había recibido varios golpes, publicó el diario Reforma.

A pesar de que Martínez interpuso una denuncia contra las agresoras de su hija ante el Ministerio Público, las autoridades no las detuvieron.

Según una de las amigas de Lourdes, la agresión fue por la disputa de un novio.

JOVEN MIXTECA, GOLPEADA POR SU ORIGEN INDÍGENA

El pasado 28 de noviembre en ese mismo plantel, Angelina “N” fue agredida dentro de un salón de clases por una de sus compañeras que la jaló del cabello, además de golpear y arañar su rostro. El ataque fue grabado por las amigas de la agresora y subido a las redes sociales.

Luego de este hecho, la joven junto con su familia decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde en primera instancia no quisieron iniciar la averiguación previa; sin embargo, posteriormente la indagatoria se abrió en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se certificaron las lesiones.

La Procuraduría capitalina citó a los directivos y profesores de esa Secundaria para que declarar por este caso de bullying.

El lunes pasado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se inició una averiguación previa ante la Fiscalía de Servidores Públicos por la tardanza en la atención a Angelina.

Los médicos que atendieron a la joven mixteca reportaron que las agresiones  que sufrió “son de las que dejan cicatrices visibles en la cara de manera permanente”, indicó el reporte médico al que fue sometida la menor tras la agresión.

Angelina confesó que ha sufrido durante tres años abusos por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 42.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas