Conagua prevé descenso de temperaturas en Sonora a partir de esta tarde

04/12/2013 - 11:54 am

Hermosillo, 4 Dic. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la tarde de este miércoles se espera el descenso de temperaturas en Sonora, por los efectos de la segunda tormenta invernal.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que las temperaturas más bajas, asociadas con el actual sistema invernal, se esperan para jueves y viernes, con condiciones para heladas en el noroeste, norte y centro del estado.

En su reporte meteorológico diario indicó que las heladas se registrarán la madrugada del viernes, cuando se espera que disminuya la cobertura nubosa.

Mencionó que la interacción de la corriente de chorro, una vaguada profunda y el frente frío número 16 en el noroeste del país, se espera cielo de medio nublado a nublado en Sonora, así como lluvias ligeras y aisladas en la entidad.

Asimismo, se pronostican precipitaciones dispersas, de ligeras a moderadas, en la región serrana entre Sonora y Chihuahua, con posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas.

La Conagua anotó que a partir de esta tarde se observará un descenso en las temperaturas, previéndose temperaturas templadas en el día.

Es posible, subrayó, que el domingo y lunes un nuevo frente frío cruce sobre el estado de Sonora, lo que reforzaría el tiempo frío en la región.

Las temperaturas mínimas que se registraron al amanecer de este miércoles en Sonora fueron de 1.5 grados centígrados en Bacanuchi, 2 grados en Agua Prieta, 2.5 grados en Imuris, así como 5 grados en Nacozari y 7 grados en Yécora, Querobabi y Aconchi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video