Habitantes de la Cuauhtémoc protestan ante lo que consideran el intento de imposición del CCC. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Vecinos opositores al Corredor Chapultepec exigen la renuncia de Levy y “clausuran” sus oficinas

04/12/2015 - 3:41 pm

Vecinos de la Delegación Cuauhtémoc exigieron la renuncia del director de ProCDMX, Simón Levy, por considerar que ha tenido injerencia en el proceso de consulta ciudadana.

Vecinos opositores al Corredor Cultural Chapultepec durante la protesta de este viernes. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Vecinos opositores al Corredor Cultural Chapultepec durante la protesta de este viernes. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Vecinos de Chapultepec, acompañados por el Diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, clausuraron simbólicamente las oficinas de la Agencia de Promoción Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), en protesta al Corredor Cultural Chapultepec–Zona Rosa (CCC).

Al grito de las consignas “fuera Levy” , los manifestantes se movilizaron hacia las oficinas de ProCDMX, donde exigieron la renuncia de Simón Levy Dabbah, director de dicha Agencia. “Queremos exigir la renuncia de Simón Levy, por haber incurrido en varias mentiras de lo que sería el proyecto Corredor Cultural Chapultepec”, dijo Sandy Choreño, representante del Colectivo No Corredor.

Los manifestantes exigen la renuncia del promotor del CCC, Simón Levy. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Los manifestantes exigen la renuncia del promotor del CCC, Simón Levy. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Por su parte, , Suárez del Real, ante un grupo de 40 vecinos , acusó que en las últimas horas el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anunció su posición de que la consulta no será vinculante legalmente.

“Modificó el discurso, cuando el compromiso del Jefe de Gobierno fue clara desde el inició, sea cual sea el resultado. Sí me preocupa que veo movimientos contrarios a un espíritu cívico y democrático. Yo creo que sólo debieron haber votado las colonias adyacentes, tan lo creo que fue un punto por unanimidad votado por 66 diputados de todos los partidos políticos [dentro de la Asamblea Legislativa del DF]”, detalló. El legislador de talló que el Gobierno del Distrito Federal quiere construir un muro entre dos colonias hermanas, pero no lo permitirán.

Los inconformes llevaron sellos de clausura que portaban la leyenda “Clausura ciudadana por concesión del espacio público”, los mismos que fueron colocados simbólicamente durante alrededor de media hora, mientras que los manifestantes expresaron su indignación.

Asimismo, los vecinos, hicieron un llamado para que próximo 6 de diciembre se vote en contra al CCC. Así como una marcha a las 8:00 horas del día de mañana en los arcos, para poner la primera piedra y armar un “memorial” en honor a lo que, de acuerdo con ellos, será una tragedia.

Suárez del Real expresó que el despido de Levy es una cuestión que deberá depender del GDF. Sin embargo, sí lamentó el papel que ha jugado el director del ProCDMX, siendo juez y parte durante el proceso de consulta ciudadana.

En contra del proyecto, vecinos interpusieron este martes ante la Contraloría General capitalina una denuncia para que se suspenda temporalmente a Simón Levy Dabbah, director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), a través de la cual se promueve el proyecto.

El grupo de vecinos, integrado por padres de familia, abogados y arquitectos, expuso que Levy Dabbah se ha mostrado en reiteradas ocasiones a favor de la aprobación de la obra.

Vecinos de la Cuauhtémoc protestan ante lo que consideran el intento de imposición del CCC. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Habitantes de la Cuauhtémoc protestan ante lo que consideran el intento de imposición del CCC. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas