Spotify #Flashback2016 | La música más escuchada del año

04/12/2016 - 12:04 am

La plataforma de música en streaming Spotify anunció su conteo anual #Flashback2016, en el que rankea los artistas, canciones, álbumes y géneros más escuchados durante el año que termina. En México dominó el reggaetón, el pop, la electrónica y por supuesto: Juanga.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Spotify, el servicio de música por internet líder en México, reveló su ranking anual con lo más reproducido en su plataforma por usuarios premium y de la versión gratuita.

En México, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se llevó el lugar al artista más escuchado. Además, los fans mexicanos de Maluma se encargaron de posicionarlo como el artista masculino más escuchado, Pretty Boy, Dirty Boy, lanzado en 2015, fue el álbum más popular. La estadounidense Ariana Grande se lleva el reconocimiento a la artista femenina más escuchada de 2016, en nuestro país, de acuerdo con un comunicado difundido por la marca.

Además, publicaron algunos datos curiosos sobre los hábitos musicales de los mexicanos en este año, como “The Scientist” de Coldplay, como la canción triste más escuchada o que el día más musical fue el 15 de septiembre.

La melodía que habla de sexo que más se oyó fue “Sex” de Cheat Codes con Kris Kross Amsterdam y aquella sobre rupturas amorosas pero que igual sirve para sacar las penas bailando fue Borro Cassette, del colombiano Maluma.

Los artistas mexicanos más escuchados fuera del país fueron:  Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Maná, Reik y Jesse & Joy.

Esta fue la música más escuchada en el país durante 2016, ¿qué opinas? Infografía: Spotify
Esta fue la música más escuchada en el país durante 2016, ¿qué opinas? Infografía: Spotify

“Drake ha sido imparable este año, él es una verdadera superestrella mundial”, dijo Stefan Blom, jefe de contenidos de Spotify. “Con el álbum top y la canción más escuchada de este año, sumado a su exitosa gira ‘Summer Sixteen tour’, Drake continúa conectándose con sus fans de una manera que solo él puede lograr. No nos debe extrañar que esté dominando la industria musical”.

A nivel global, The Weeknd se llevó el trofeo como el artista con más reproducciones en un sólo día, pues hizo historia el pasado 26 de noviembre.

Asimismo, anunciaron que las más de dos mil millones de playlist en Spotify, la lista “Today’s Top Hits” fue la más popular este año con cerca de 12 millones de seguidores, seguida por “Rap Caviar”, “Hot Country”, “Peaceful Piano” y “Baila Reggaetón”.

Para muchos de los más de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial, la canción favorita para la fiesta fue “Uptown Funk” deBruno Mars y Mark Ronson y para ponerse tristes, “Say Something” de A Great Big World.

Además, la plataforma anunció los artistas top por género, entre ellos The Beatles en rock clásico; Johnny Cash en Country; Enrique Iglesias en Latina; Metallica para el Metal, Rihanna como la reina del R&B y los Red Hot Chilli Peppers representando al rock.

Encontraron entre los géneros emergentes el ambient fusion, witch house e indie emo.

Los resultados a nivel global. Infografía: Spotify
Los resultados a nivel global. Infografía: Spotify

Las listas se pueden escuchar en este link: spotify.com/2016

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video