México

El Juez de Chihuahua agredió a su hermana por una disputa familiar: Fiscalía; es cesado y ya lo investigan

04/12/2017 - 9:00 am

Trascendió que la familia del Juez Gómez Cortés mantiene un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres; según Luis Gómez, hermano de los involucrados , el juez se adjudicó la propiedad sin llegar a un acuerdo.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Chihuahua abrió una investigación en contra del Juez de Control Guillermo Gómez y Carolina Gómez, identificada como su hermana, por la agresión mutua exhibida en un video en redes sociales, informó la dependencia; mientras que el Consejo de la Judicatura estatal agregó que el hombre será separado de su cargo.

El domingo circuló en Internet un video en el que Guillermo Gómez Cortés, juez de Control, aparecía agrediendo verbal y fisicamente a una mujer en las instalaciones del Ministerio Público en Ciudad Jiménez en un hecho ocurrido el 2 de diciembre.

La mujer fue identificada como Carolina Gómez, quien resultó ser la hermana del agresor, y aparece en la videograbación confrontando al hombre quien graba a escasos centímetros de su rostro por lo cual ésta intenta arrebatarle el celular y él responde arrojándola al suelo.

Trascendió que la familia del juez Gómez Cortés mantiene un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres; según Luis Gómez, hermano de los involucrados en el video, el juez se adjudicó la propiedad sin llegar a un acuerdo.

Luis Gómez señaló que Guillermo Gómez, ex candidato de Morena por la alcaldía de Jiménez, cuenta con una denuncia en su contra tras agredir a Benito Muñoz Guerra, de 56 años, trabajador del rancho en se encuentra en disputa legal; informó El Diario de Chihuahua.

“Es la segunda vez en los últimos tres meses que es agredido por el señor juez, por lo que pusieron una denuncia por lesiones y al acudir el afectado y Carolina a ratificar la querella en las instalaciones del Ministerio Público en Jiménez, se encontraron con Guillermo, lo que desencadenó el pleito”, afirmó Luis para el medio informativo.

César Peniche Espejel, Fiscal General de la entidad, ordenó a la Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado, recopilar información y el ya mencionado video como muestra de las agresiones. Además, la Fiscalía de Asuntos Internos investigará con el fin de determinar si existió responsabilidad del personal administrativo de la agencia del Ministerio Público en cuestión.

“La Fiscalía General del Estado investigará y actuará con estricto apego a la ley con respecto a las denuncias interpuestas por ambos hermanos sobre los hechos suscitados en Ciudad Jiménez”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video