México

Mancera agradece el respaldo del PRD y urge al PAN a definir método de selección de candidato

04/12/2017 - 5:00 pm

El PRD y sus gobernadores Silvano Aureoles y Graco Ramírez, aspirantes a una candidatura presidencia, cerraron filas con Miguel Ángel Mancera para que, de continuar con los planes, sea el abanderado del Frente Ciudadano en 2018.

El Jefe de Gobierno capitalino agradeció el apoyo del PRDy llamó al PAN a definir el proceso de selección del candidato de la coalición.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino y aspirante a la Presidencia del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció el apoyo de  líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que sea el candidato del Frente Ciudadano y llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a definir los procesos de selección.

En una entrevista a medios, realizada después de la reunión, el Jefe de Gobierno llamó al PAN a definir los procesos para la selección del candidato de la coalición.

“Se da una muestra de unidad, que estamos trabajando a favor del Frente, estoy seguro que el Frente se va a consolidar y esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo, ya se puso de acuerdo el PRD”, señaló Mancera, según el periódico capitalino Reforma.

En distintas ocasiones, Mancera ha expresado que si el método de elección del candidato no se hace de forma abierta, democrática y transparente, él no participaría.

Horas después, desde su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo brindado y externado.

“Refrendo mi lealtad para alcanzar un objetivo común, el bienestar de nuestro país”, escribió el aspirante a la Presidencia.

El encuentro de los dirigentes y personalidades perredistas se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde, según palabras de la líder del PRD, Alejandra Barrales, se cerraron filas con Mancera Espinosa para “fortalecer” al Frente Ciudadano por México.

Al encuentro asistió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien declinó a sus aspiraciones para que el mandatario capitalino sea el candidato del Frente.

“Es necesario un cambio de régimen y que impulsemos la transformación que todos anhelamos. Por eso, cerramos filas entorno a [Miguel Ángel Mancera] para que encabece el Frente por México”, escribió en su cuenta de Twitter Aureoles.

Graco Ramírez Abreu, Gobernador de Morelos y quien también aspiraba a ser candidato presidencial, se tomó la foto con el Alcalde de la Ciudad de México y expresó que van con Mancera “para construir un nuevo régimen político”.

El Gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, también cerró filas con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hace un momento mis compañeros en la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y mis compañeros gobernadores, en una reunión a la que no asistí por acompañar a Gerardo [Gaudiano Rovirosa, Alcalde de Centro] en su informe, han decidido y yo me adhiero desde aquí a ello que nuestro hombre para la presidencia de la República dentro del Frente Ciudadano sea Miguel Ángel Mancera”, dijo el Gobernador en la ceremonia del Segundo Informe de labores del Edil.

Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), llegó al recinto de la reunión, pero según Alejandra Barrales no participó en el encuentro.

El Frente Ciudadano está por definir el método en que elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018. La fecha límite para que el PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se registren como una coalición es el 14 de diciembre.

Mancera ha urgido al Frente Ciudadano a que se dé a conocer cuanto antes el método para elegir a su candidato presidencial, y dejó en claro que si es por dedazo “yo no estoy dispuesto”.

En las últimas semanas, el Alcalde de la Ciudad de México ha lanzado una serie de advertencias y propuestas para la elección del candidato del Frente Ciudadano. Incluso, afirmó que la coalición surgió gracias a él.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video