Había una sola salida de emergencia para 400 empleados de Famsa; “se investiga”: Gobernador

05/01/2012 - 11:49 am

Empleados de Famsa confirmaron que sólo había una salida de emergencia para los 400 que trabajaban en el call center de la mueblería que ardió povocando la muerte de cinco personas.

De acuerdo con medios locales, empleados confirmaron este día lo que dijo otra trabajadora en vivo al canal de televisión Multimedios: que no les dieron capacitación para este tipo de incidentes, y que el edificio tenía una sola puerta de acceso –la de emergencia– porque  estaba en remodelación.

Gerardo Burgoa, de Info7, medio televisivo local, reseña esta mañana entrevistas con varios empleados:

–¿Había puertas de emergencia en su departamento?

–Sí, pero desafortunadamente, bueno nosotros tenemos una. Pero desafortunadamente de ahí venía el fuego –relató Rafaelo Mesa, empleado del área de Call Center.

–Y pues todos empezamos a salir por las ventanas, eso fue lo que pasó y ya. A raíz de ahí… Estábamos improvisando, los chicos de nuestro departamento. Y empezamos a bajar como pudimos y con la ayuda de nuestros compañeros –Karina González, empleada de del segundo piso.

–Quebramos los vidrios y nos salimos por la ventana todos y ya los empezamos a sacar y empezamos a contar a ver cuantos faltaban, pero parece que estamos todos bien. Somos como doscientos, mas o menos –Marcelo Fabela, trabajadora.

–La trágica historia arrojó un saldo de cinco muertos, 50 personas que recibieron atención médica, cinco de ellas con quemaduras y más de 400 trabajadores evacuados.

Tras el incendio, el gobernador Rodrigo Medina expuso que se buscará revisar el inmueble para determinar si contaba con las salidas de emergencia y determinar si hubo o no responsabilidades en el siniestro.

El mandatario estatal destacó que se reunirá con Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, para verificar que el inmueble donde se ocasionó el incendi contara con las medidas de precaución y salidas de emergencia, y además, analizar si se hicieron revisiones en el lugar.

Medina evitó dar una opinión a primera instancia, pues señaló que podría ser precipitado, marcando como ejemplo el Casino Royale, en donde antes de conocer dictámenes se emitieron opiniones que luego fueron corregidas al verificar datos oficiales.

Aún así, el Ejecutivo estatal determinó que aunque complicado es trascendental que Protección Civil del Estado verifique los edificios del área metropolitana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video