El líder nacional del PRI tiene colección de relojes: Reforma; el más caro es de 797 mil pesos

05/01/2015 - 8:43 am
El reloj más caro del dirigente del PRI asciende a 797 mil 300 pesos. Foto: www.patek.com
El reloj más caro del dirigente del PRI asciende a 797 mil 300 pesos. Foto: www.patek.com

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).–El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, cuenta con una colección de ocho relojes. El más costoso es un Patek Phillppe 5960/1A-001 que asciende a 797 mil 300 pesos.

En entrevista para el diario Reforma, Camacho Quiroz, explicó que para pagar el accesorio de acero inoxidable, dial de opalina y manecillas de oro ennegrecido requirió ahorrar por dos años parte de los salarios que ha percibido en sus cargos públicos: “Dan para eso [los salarios] y, en el caso de ese reloj, me tardé más de dos años entre querer comprarlo y haberlo conseguido. Ya le había echado el ojo”, dijo.

En sus declaraciones al periódico de circulación nacional, el priista detalla su afición a los relojes: “Me ha cautivado siempre el fenómeno del tiempo, parece que desde que la humanidad es tal. Aún a los neófitos nos provoca interés, no perder la capacidad para sorprendernos. El ingenio humano hace cosas tan complejas en piezas tan pequeñas”.

El político mexiquense tiene entre su colección, que suma ocho instrumentos para medir el tiempo, otro reloj Patek Philippe, pero fabricado en los años 70 y cuyo precio aproximado es de 101 mil 940 pesos.

Camacho, el 18 de diciembre pasado. Foto: Cuartoscuro
Camacho, el 18 de diciembre pasado. Foto: Cuartoscuro

También figura entre sus adquisiciones un Ulysse Nardin Perpetual de 725 mil 234.91 pesos, con calendario perpetuo y correa de piel de cocodrilo, que además incluye una caja fabricada en oro blanco.

El priista también es dueño de un Jaeger-LeCoultre Duomètre à Quantième Lunaire 40.5, de 646 mil pesos, con correa en piel de cocodrilo, dial especial para fases lunares y estuche de oro blanco.

Asimismo, posee un Bulgari Octo en oro rosa con reserva de marcha de hasta 50 horas. Su precio es de 298 mil 999.95 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video