Maradona pide regresar “libremente” a Italia

05/02/2013 - 7:38 am

Roma, 5 Feb (Notimex).- El ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, envió hoy un mensaje por video a los medios italianos en el que negó haber evadido el fisco y pidió poder regresar “libremente” a la ciudad de Nápoles, en cuya escuadra jugó en los años ochenta.

“Me dirijo a los políticos: yo no he robado nada. Si me equivoqué fue por otras cosas. Quiero regresar a Nápoles libremente”, dijo el “Pibe de oro” en su mensaje grabado en Dubai y difundido por su abogado, Angelo Pisani.

“No tienen pruebas para perseguirme. Pido a todos los políticos italianos que miren bien quien está detrás de todo esto. Me están robando la posibilidad de ver a la gente de Nápoles que amo”, añadió.

Reiteró que no es un evasor fiscal y que solamente se ha dedicado a jugar futbol. “No puedo regresar libremente a Nápoles con tranquilidad y esto no es justo”, concluyó.

La semana pasada, el abogado de Maradona aseguró a los medios que el ex jugador había ganado definitivamente su contencioso con el fisco italiano, que le reclamaba 40 millones de euros (casi 53 millones de dólares) y que podía regresar a Italia “como hombre libre”.

Sin embargo, un comunicado de la agencia de ingresos fiscales aclaró que “la Comisión Tributaria Central no ha anulado, ni declarado extinta, ni modificado la deuda que el señor Diego Armando Maradona tiene con el erario italiano”.

“La deuda tributaria del señor Maradona ha sido confirmada por innumerables sentencias de la justicia tributaria”, anotó.

Recordó que la sentencia de la Comisión Tributaria de Nápoles de 2012 “rechazó la impugnación del señor Maradona destinada a poner en discusión lo ya juzgado en relación a su deuda con el Estado italiano”.

Pero el abogado Pisani aseguró que “Maradona está finalmente libre de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones en su contra y ha ordenado responder en juicio contra la Agencia de Ingresos y el agente tributario para pedir una indemnización”.

Precisó que el “Pibe de oro” pide una indemnización por lo menos equivalente a la suma que le era “injustamente” reclamada por el fisco italiano, es decir 40 millones de euros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video