Del Callejón del Cuajo a la red, Google le rinde homenaje a Gabriel Vargas

05/02/2015 - 3:00 am
100 años de Gabriel Vargas. Foto: Google
100 años de Gabriel Vargas. Foto: Google

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).-  El buscador más usado de la red conmemora los 100 años de Gabriel Vargas con un doodle muy Burrón.

Gabriel Vargas Bernal nació un día como hoy, pero de 1915 en Tulancingo, Hidalgo, fue el creador de la célebre historieta más representativa de nuestro país, La familia Burrón, la cual comenzó a publicar desde 1948 hasta agosto de 2009.

Google rinde homenaje al célebre Vargas con un doodle creado por Matthew Cruickshank, quien añade a dos de los personajes más míticos al buscador, Don Regino Burrón y Wilson, el perrito de la familia.

La Familia Burrón se desarrolla en el Callejón del Cuajo número chorrocientos chochenta y chocho y es la historia cotidiana de una familia que busca la felicidad a pesar de la pobreza y gracias a la unidad familiar.

El caricaturista rescata en su historieta el singular lenguaje popular de los barrios de México, es considerada un claro reflejo de la sociedad en diferentes épocas.

Gabriel Vargas, fue un cronista que retrató la Ciudad de México a través de sus dibujos, es por ello que fue reconocido en 1993 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes como “Cronista Urbano de la Ciudad del siglo XX” por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El caricaturista murió en mayo de 2010, sin embargo, el México que dibujó sigue vivo en cada una de sus obras, muchas de ellas expuestas actualmente en el Museo del Estanquillo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas