Un roomie, lavar la ropa o vender fotos: 5 startups mexicanas

05/02/2016 - 12:00 am

Con apps y servicios por internet, emprendedores mexicanos buscan facilitar la vida cotidiana de las personas, el carácter innovativo de estas jóvenes empresas las posiciona como las startups nacionales más prometedoras del 2016.

Imagen: Shutterstock
Imagen: Shutterstock

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Las startups o compañías emergentes que utilizan la tecnología y propuestas originales para llegar a sus usuarios, son un fenómeno mundial que llegó desde hace unos años a México.

Estas empresas que apenas empiezan buscan llenar las necesidades de los usuarios que las grandes compañías no siempre consideran, tal como conseguir un compañero con quien compartir casa, poner una mesa de regalos sin pena de pedir dinero en efectivo, y conseguir a alguien que lleve a lavar su ropa si no tienen tiempo.

A continuación un listado de cinco de las más destacadas:

1.- DADA ROOM

Imagen: Facebook (Dada Room)
Imagen: Facebook (Dada Room)

Lanzado en diciembre del 2012, DadaRoom busca enlazar de la manera más sencillay confiable a quienes están buscando compartir departamento en todo México de una manera gratuita,rápida y segura.

 

Cuenta con 150 mil usuarios registrados y  se han expandido ya a Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Ahí se pueden elegir las cualidades y comportamientos que esperas en un co habitante, como por ejemplo, fumador o no, fiestero o tranquilo, que sea una chica o un hombre, hay muchas opciones.

Más sobre Dada Room en su sitio de internet.

 

2.- AUTOCHILANGO

Imagen: autochilango.com
Imagen: autochilango.com

Esta aplicación está dirigida únicamente a los habitantes de la Ciudad de México, y área metropolitana, pues ahí pueden consultar si tienen multas, el precio de la gasolina, y leer el nuevo reglamento de tránsito.

Además pueden checar en dónde que la vulcanizadora, taller mecánico, taller, corralón, autolavado, refaccionaria y estacionesmiento más cercanos a su ubicación.

Más sobre AutoChilango aquí.

 

3.- UNIKO

Imagen: Facebook (Uniko DF)
Imagen: Facebook (Uniko DF)

Es una mesa de regalos online que permite a las parejas próximas a casarse personalizar su lista de regalos de una forma fácil, con la oportunidad de transformar sus regalos físicos en dinero en efectivo.

Ya sea que una pareja se mude o simplemente quiera dinero para su luna de miel, Uniko les da la oportunidad de hacerlo al tener la posibilidad de obtener el valor total de un objeto en dinero en efectivo.

“​A finales del 2015 ganamos el tercer lugar en la iniciativa Seedstars World México, lo cual nos impulsó a alistar nuestra expansión en Brasil. Nos hemos reunido con gente de PayPal y Google para conocer las preferencias de los usuarios en cuestión de bodas e iniciar operaciones en este mercado lo antes posible” dijo Tere Cremona, Fundadora de la plataforma en un comunicado.

Más acerca de Uniko.​

 

4.- CAPPTÚ 

Foto: Facebook Capptú
Foto: Facebook Capptú

Algunos sitios ya la han empezado a llamar “el Uber de la fotografía”, pues consiste en una appen donde los usuarios pueden subir y vender sus fotografías para uso editorial.

Asimismo, una agencia o empresa puede hacer uso de “Misiones”, una de las tres características principales de la compañía, en donde los fotógrafos compiten por vender la foto al solicitante y recibir un pago por ella.

Las otras peculiaridades con que cuenta con un banco general de fotografías y promueve la venta directa de imágenes.

Conoce Capptú en su sitio.

5.- LAVADERO

Imagen: Facebook (Lavadero)
Imagen: Facebook (Lavadero)

Si después de conseguir roomie, tardas en hacerte de una lavadora o lavar ropa te parece un dolor de cabeza, a través de la app Lavadero se puede pedir a una persona que haga el trabajo sucio.

Así, en menos de 24 se recibirá la ropa limpia, o en caso de querer también servicio de tintorería y planchado, el periodo se extiende a 48 horas.

Actualmente sólo funciona en tres delegaciones de la CDMX: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Más sobre Lavadero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video