Peyton Maning: frente a un retiro soñado su futuro aún no está escrito

05/02/2016 - 10:50 am

El quarterback de Denver tiene una inmejorable oportunidad el próximo domingo pese a que aún no haya nada concreto sobre su futuro en el terreno de juego. ¿Se impondrá a Newton y los Panthers?

Manning podría ganar su segundo Super Bowl. Foto: EFE
Manning podría ganar su segundo Super Bowl. Foto: EFE

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El Super Bowl 50 tiene a dos protagonistas de particulares características que rara vez coinciden en esta instancia. Se trata, además de un duelo poco usual, sobre todo teniendo en cuenta el patrón imperante en la Liga en las últimas décadas.

Más allá de que los equipos de Carolina y Denver representen a lo mejor del futbol americano profesional, al menos en marca de victorias, los quarterbacks de ambos equipos sobresalen individualmente por encima de los logros de sus escuadras.

El abismo generacional de trece años que separa a uno de otro hace que ambos sean hijos de sus respectivas épocas y un fiel reflejo de cómo ha cambiado la NFL en el período que media entre ambos. Se trata del relato clásico de juventud contra experiencia; de alguien que tiene todo por ganar, contra alguien que ya lo ganó todo, pero está al final de su carrera: Newton contra Manning.

Es evidente que en este duelo Manning representa a la ortodoxa vieja guardia. Sin embargo, si en 1998 alguien hubiera pensado eso del joven recluta de los Colts no lo hubiera imaginado. Así mismo, también es poco probable que quienes lo vieron debutar hace 18 años hubieran pensado que cumpliría con creces las expectativas depositadas en él y mucho menos que llegado el momento de su retiro tuviera la oportunidad de hacerlo alzando el trofeo Vince Lombardi.

Luego de 18 años de carrera el retiro de Manning suena más fuerte que nunca. Foto: AP
Luego de 18 años de carrera el retiro de Manning suena más fuerte que nunca. Foto: AP

Y helo ahí, el cinco veces nombrado Jugador Más Valioso de la NFL tiene enfrente la oportunidad de ser el héroe en sus últimos minutos como profesional. Un guion que pareciera escrito por algun cerebro de Hollywood, en donde la emotividad es uno de los recursos principales.

Manning, de 39 años, representa ahora a la vieja guardia, el legendario que llega en busca de su segundo Super Bowl como profesional y, por tal motivo fue el que más acaparó la atención de los cientos de periodistas que estuvieron presentes en el primer encuentro de los jugadores con los medios de comunicación.

Sobre todo porque el sentir generalizado entre los profesionales de la información era que sería la última vez que lo verían en este tipo de evento y más después de los rumores surgidos antes del encuentro con los periodistas que Manning había comentado algunos de su círculo de allegados que se retiraría al concluir el Super Bowl.

Sin embargo, Manning, con la diplomacia que siempre ha tenido en las declaraciones a los periodistas, reiteró que no podía responder a la pregunta de su futuro si al presente que era el de llegar en la mejor forma a disputar el gran partido del Super Bowl.

Mientras que el mariscal de campo aún no ha confirmado su adiós, muchos ya lo hacen desde hace tiempo. Foto: AP
Mientras que el mariscal de campo aún no ha confirmado su adiós, muchos ya lo hacen desde hace tiempo. Foto: AP

“Honestamente ahora no me centro en el futuro sino en el presente y mi concentración es máxima para ayudar a mis compañeros a lograr el gran triunfo que todos queremos conseguir el domingo”, declaró Manning. “He tenido momentos en el que pensaba que ya había jugado mi último partido y luego no fue así”.

Manning, elegido como número uno por los Colts de Indianápolis en el sorteo universitario de 1998, llega a su cuarto Super Bowl tras una carrera que incluye la marca de la NFL de más temporadas consecutivas consiguiendo más de 4 mil yardas por pase y por la mayor cantidad de temporadas consiguiendo por la vía aérea ese mismo número de por vida.

Por si fuera poco,Manning aún mantiene la tercera mejor marca de eficiencia de pase (95.2) entre los quarterbacks activos hasta ahora, y la cuarta mejor de todos los tiempos.

No obstante, en el aquí y ahora, su gran deseo es poder lograr el triunfo con los Broncos, el equipo que le dio una segunda oportunidad y que ahora podría añadir un tercer Vince Lombardi a sus vitrinas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas