TV abierta presenta documental Maquío: rebeldía, seducción y tragedia

05/02/2016 - 2:29 pm

Azteca Opinión produjo el documental “MAQUÍO: REBELDÍA, SEDUCCIÓN y TRAGEDIA” con imágenes y voces por los protagonistas, con información que por primera vez pone al descubierto.

Maquío: Rebeldía, Seducción y Tragedia Estreno este viernes 5 de febrero a las 12 de la noche por Azteca Trece Foto: Especial
Maquío: Rebeldía, Seducción y Tragedia. Foto: Especial

Ciudad de México, 05 febrero (SinEmbargo).- La elección presidencial de 1988, marcó un hito en la historia de la democracia mexicana, significó la raíz de la alternancia en México, producto de la voluntad de pueblo.

Azteca Opinión produjo el documental Maquío: Rebeldía, Seducción y Tragedia con imágenes y voces por los protagonistas, con información que por primera vez pone al descubierto.

Este viernes 5 de febrero a la media noche, se verá a través del Canal Trece y de manera simultánea en la página www.aztecaopinion.com.

¿Era la severa crisis económica que vivía el país un factor determinante? ¿Un grupo de empresarios con el poder económico en busca del poder político era la alternativa? ¿Hay una conexión entre la campaña de 1988, la llamada “concertacesión” de 1991 y la llegada del PAN al poder en el año 2000? Son algunos de los cuestionamientos que se hacen en este trabajo periodístico. La historia de uno de sus actores principales: Manuel de Jesús Clouthier del Rincón ‘Maquío’.

Después de Cárdenas: Oportunidad, Poder, Desolación, Azteca Opinión ahora le invita al estreno de su segundo documental Maquío: Rebeldía, Seducción y Tragedia, parte de una trilogía sobre el momento político histórico de 1988.

Conozca al primer ciudadano de la historia política reciente de México en utilizar la resistencia civil pacífica como una estrategia de campaña cuidadosamente estructurada y que tomó como referencia otros movimientos alrededor del mundo. También a quiénes y cómo se integró el primer gabinete alternativo, idea que fue imitada 18 años después por otro candidato opositor.

Periodistas, actores políticos y testigos de primera mano abordan también la llamada “caída del sistema” y relatan en qué consistió, en un 1988 en el que no existían los conteos electorales preliminares, las encuestas de salida, ni las grandes redes de transmisión de datos que conocemos ahora.

¿Qué papel desempeñó “Maquío” en la negociación de una reforma política que marcó el camino hacia la democratización?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas