TICbeat

Los 15 bancos de imágenes libres y gratis para usar en tus proyectos

05/02/2017 - 11:03 am

Ya no tienes excusa para no utilizar fotos atractivas, originales y que capten el tema de tus contenidos. Aquí tienes una infografía con 15 bancos de imágenes libres para utilizar en tus proyectos.

Foto: Especial / freeimages.com

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo/TICbeat).- Las imágenes son un elemento muy importante en nuestro Blog, página web y perfiles de redes sociales. Son el factor que puede delimitar la diferencia entre un contenido que atraiga la atención del usuario y le invite a clicar, compartir e interaccionar, o que pase totalmente desapercibido (por muy interesante que sea lo que cuente).

Por eso la búsqueda de imágenes atractivas y que vayan acorde con el texto o con la línea editorial de la compañía es un trámite que lleva tiempo. Más aún cuando no se dispone de los recursos para pagar un banco de de pago, y hay que andar buscando en Google y en la Red una imagen que nos encaje (y no que hayamos visto ya en miles de webs).

Para estas situaciones vienen de perlas los bancos de imágenes gratuitas, donde es fácil encontrar capturas bonitas y diferentes sin necesidad de pagar nada. Hace un tiempo en TICbeat recogimos para ti un listado con los más conocidos y fáciles de usar, pero esta vez queremos ponértelo aún más accesible, reuniéndolos todos en una sola infografía, hecha por Confesiones de una Community Manager.

En total son 15 bancos que destacan por su amplio fondo de imágenes, aunque unos son más adecuados que otros según la temática de la web o blog para el que los vayas a utilizar.

Es importante tener en cuenta que aunque son imágenes libres no significa que puedan emplearse en cualquier circunstancia. Es decir, algunas de ellas no tienen limitación algunas pero otras requieren mencionar al autor o no permiten darles un uso comercial. Para saber qué hacer en cada caso, consulta el tipo de licencia Creative Commons.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video