México
NOROESTE

Una bebé de siete meses es asesinada a golpes en Escuinapa, Sinaloa; detienen al padrastro

05/02/2018 - 4:35 pm

Estudios periciales establecen que la niña de un año con siete meses de edad presentó lesión en hígado, riñón y luxación en cervicales.

Algunos golpes, se indicó por parte del personal del Hospital, parecían moretones de mucho tiempo atrás, por lo que será la necropsia lo que determine la verdadera causa de muerte.

Por Carolina Tiznado

Sinaloa/Ciudad de México, 5 de febrero (Noroeste/SinEmbargo).- Sin signos vitales y con probables huellas de golpes en el cuerpo llegó una bebé al Hospital General, por lo que su padrastro quedó en calidad de presentado ante las autoridades, mientras se investiga el caso.

La menor de nombre Ángeles Rosmery, de un año 7 meses, llegó sin signos vitales al Hospital General alrededor de las 11:54 horas del domingo, confirmaron fuentes de la institución de salud.

Los informes indican que la menor fue llevada por su mamá Ruby “N”, de 17 años, y su pareja Aldahir “N”, quienes tienen su domicilio en la Colonia Ampliación Juárez.

Debido a la presunción de violencia en el caso, el joven fue turnado a las autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales, pues la niña presentaba huellas de moretes en labios, cuello, espalda y brazos se detalló.

Algunos golpes, se indicó por parte del personal del Hospital, parecían moretones de mucho tiempo atrás, por lo que será la necropsia lo que determine la verdadera causa de muerte.

De manera extraoficial se informó sobre la probable detención de Aldahir “N” en lo que se investiga el caso.

Alrededor de las 15:30 horas se señaló que el Grupo Apolo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur se presentó al Hospital General para hacer las investigaciones y la necropsia a la menor quien permanecía en el sitio.

FALLECIÓ POR GOLPES, CONFIRMAN

Estudios periciales realizados al cuerpo de la bebé Ángeles Rosmery confirmaron el fallecimiento por golpes, confirmó una fuente allegada a la investigación, que pidió e anonimato.

La menor de un año con 7 meses, murió a causa de shock hipovolémico, se estableció.

La niña presentó lesión en hígado, riñón y luxación en cervicales, dijo el especialista.

“La niña sí fue golpeada, es lo que confirman los estudios hechos”, señaló la fuente.

La bebé presentaba lesiones abdominales a consecuencia de golpes, dijo la fuente consultada.

De acuerdo con los datos arrojados, desde la mañana de ayer domingo la menor al parecer se encontraba “dormida”, por lo que un familiar le dijo a la pareja sentimental de la mamá que no era normal.

Sin embargo, la llevaron a los servicios de salud, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

El adulto que estaba a cargo, se desconoce si es el papá o padrastro, permanece detenido en Seguridad Pública, donde de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal se le otorgan 36 horas para determinar su estatus legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video