México

La PGJ-CDMX insiste en que Marco Antonio no fue golpeado por policías tras su detención

05/02/2018 - 10:15 pm

En conferencia de prensa, el Procurador Edmundo Garrido, presentó una serie de video captados por cámaras de seguridad y por sistemas de video vigilancia particulares en los que muestran los instantes en los que el joven es arrestado, liberado y hasta cuando arriba al municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, lugar en donde fue localizado.

Ciudad de México, 5 d febrero (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que Marco Antonio, el joven estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México quien estuvo desaparecido cinco tras ser detenido de manera arbitraria no fue golpeado por los agentes.

En conferencia de prensa el Procurador Edmundo Garrido, presentó una serie de video captados por cámaras de seguridad y por sistemas de video vigilancia particulares en los que muestran los instantes en los que el joven es arrestado, liberado y hasta cuando arriba al municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, lugar en donde fue localizado.

En las grabaciones se aprecia cómo a las 16:34 del pasado 23 de enero los agentes de la SSP detienen al joven en la estación del Metrobús El Rosario. También se observa cómo la patrulla en donde lo subieron llega al lugar a las 16:39.

Minutos después, a las 16:52 Marco Antonio es ingresado a la patrulla y después de 10 minutos es liberado a unas cuadras.

El Procurador aseguró que no existen videos del interior de la patrulla en donde fue ingresado el joven, pues dijo, las c´maras no funcionaban en el momento de la detención.

Garrido indicó que dos minutos después de ser liberado Marco Antonio fue grabado caminando sobre Avenida de las Culturas. A las 17:15 fue la última vez en que fue captado por las cámaras. Se dirigía hacia Avenida Aquiles Serdán.

Esa misma noche, el adolescente fue captado en una centro comercial cercano al Tren Suburbano, en Tlalnepantla, Estado de México. El joven fue retirado del lugar debido a que agredió de manera verbal a una empleada de una tienda. Después deambuló por las calles del municipio y regresó a la plaza de donde fue retirado de nueva cuenta.

El Procurador recalcó que tras recabar varios testimonios los entrevistados aseguraron que el joven no tenía heridas visibles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas