Empresarios llaman a renovar justicia para mejorar policías

05/03/2015 - 3:53 am

Tijuana, 5 Mar (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana consideró necesario renovar el sistema de procuración y administración de justicia para volver más eficientes los cuerpos de seguridad pública y de vigilancia.

El presidente del organismo, Gustavo Fernández de León, mencionó que esta medida es necesaria para regular los protocolos de actuación de las fiscalías y corporaciones policiales, con rendición de cuentas y de transparencia.

En el panel “¿Hacia dónde debe ir Tijuana?” con la participación de ex alcaldes de la ciudad, indicó que las iniciativas para reestructurar y modernizar la seguridad, aunque positivas, deben incluir la renovación del sistema de procuración de justicia.

Destacó que ahora existe esa oportunidad histórica con la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, que se trata de una transformación cultural para jueces, policías, ministerios públicos, abogados, empresarios y ciudadanos en general.

“Es el tiempo de la sociedad, de que los ciudadanos tengamos nuestro proyecto de ciudad y de estado, de asegurar que exista continuidad en los proyectos a corto, mediano y largo plazo en temas como infraestructura, seguridad y educación”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas