Diplomático iraní secuestrado en Yemen regresa a Teherán

05/03/2015 - 4:13 am

Teherán, 5 Mar (Notimex).- El diplomático iraní Nour Ahmad Nikbakht, secuestrado por hombres armados en la capital yemení, Saná, en 2013 ha vuelto a Teherán después de ser liberado en una operación realizada por fuerzas de especiales iraníes.

El avión que traía a Nikbakht de Yemen aterrizó en el aeropuerto Mehrabad de Teherán este jueves y fue recibido por funcionarios iraníes y sus familiares, reportó el canal de noticias Press TV.

Nikbakht fue capturado en julio de 2013 cuando salía de su casa en Saná por hombres armados, sospechosos de ser miembros de la red Al-Qaeda.

Según el vicecanciller Hossein Amir Abdollahian, “un equipo especial del Ministerio de Inteligencia fue capaz de liberar a Nikbakht de las garras de los terroristas en una serie de operaciones complejas y difíciles en una zona muy especial de Yemen”.

Nikbakht fue el segundo rehén de alto perfil en ser liberado de Yemen esta semana. Un diplomático saudita secuestrado en 2012 fue puesto en libertad el lunes, luego de permanecer en cautiverio a manos de la red de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Yemen está hundida en el caos desde que el grupo musulmán chiíta Houthi, que medios de prensa occidentales acusan que está apoyado por Irán, tomó el control de la capital en septiembre del año pasado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas