Cinco muertos, dos de ellos menores, en un ataque del yihadista EI Siria

05/03/2015 - 5:25 am

Beirut, 5 mar (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy, dos de ellas menores de edad, en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un pueblo de la provincia central siria de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Todos los fallecidos son alauíes, rama del islam que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, y entre ellos hay un padre y su hijo, además de una niña.

Una mujer está además en paradero desconocido tras el ataque de los extremistas contra el pueblo de Al Qanafda, que se encuentra al este de la ciudad de Al Salamiya y en el que conviven alauíes con musulmanes suníes.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Los yihadistas, de tendencia radical suní, persiguen a los creyentes de otras religiones, a los que asesinan, secuestran o exigen impuestos a cambio de su “protección” como hacen con los cristianos.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio hace casi cuatro años, según la ONU. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas