Scotiabank percibe moderado repunte del consumo privado en México

05/03/2015 - 9:32 am

México, 5 Mar (Notimex).- Algunos resultados de enero en materia de empleo y ventas de autos podrían sugerir un moderado repunte del consumo privado en México al inicio de 2015, informó Scotiabank.

De acuerdo con la guía económica sobre dicho comportamiento en el país durante diciembre de 2014, emitida por el área de Estudios Económicos de la institución bancaria, las previsiones son que el consumo privado siga mejorando conforme transcurra el año.

Scotiabank refiere que en diciembre pasado el consumo privado ajustado por estacionalidad moderó su crecimiento real anual de 3.5 a 2.1 por ciento, aunque casi duplicó el del año anterior.

Agrega que con base en cifras ajustadas por estacionalidad, que son las que el INEGI ha comenzado a destacar, ello contribuye “a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico” de la evolución de la variable en cuestión, en este caso el consumo privado.

Eso, agregó, “facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener […] en el corto plazo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas