Emmanuel quiere seguir haciendo historia en la música

05/03/2015 - 1:42 pm

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 5 Mar (Notimex).- Con el fin de seguir haciendo su historia, el cantante Emmanuel se declaró emocionado de volver a Estados Unidos.

El cantautor se presentará el 13 de marzo próximo al lado de Manuel Mijares y por primera vez para ambos en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, en su gira de conciertos.

“Es hermoso y emocionante regresar a Los Ángeles a compartirles este ‘show’ que en principio fue como una prueba y terminó con más de 70 conciertos en México”, declaró a Notimex.

“Ha sido una gira increíble y maravillosa que desembocó con 25 conciertos en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México”, resaltó.

“Esta gira nos ha dado muchas alegrías y en ésta el público se nos ha entregado y eso es lo mejor que te puede pasar como cantante”, resaltó.

Emmanuel fue en los 80 el primer artista latino que logró poner en el primer lugar en Estados Unidos un álbum completo con música en español. Su álbum “Insoportablemente bella” fue su más grande logro, ya que en México nueve de sus canciones fueron número uno, un hecho sin precedentes.

Entre esas canciones estuvieron “Quiero dormir cansado”, “Con olor a hierba”, “Todo se derrumbó” y “Tengo mucho que aprender de ti”, entre otras.

El ganador del OTI con “Al final” en los años 70, consideró que los tiempos del romanticismo han cambiado “para mal. Estoy seguro que muchos coinciden conmigo en que ya no se escribe con el mismo romanticismo y más cuando el amor sigue siendo el sentimiento más grande”, anotó.

“Ahora todo se hace de diferente manera, la modernidad, las nuevas tecnologías, aunque al final todo debe quedar como un sentimiento”, enfatizó.

La presentación de Mijares y Emmanuel será la cuarta en territorio estadunidense, toda vez que ya actuaron en San José, California; Chicago y Nueva York.

“Por ahora no sabemos cuándo se termine todo esto, aún parece que habrá más presentaciones en Estados Unidos y regresaremos a México a cumplir con más fechas”, anticipó.

Hace unos meses Emmanuel lanzó su más reciente álbum “Inédito”, del que dijo está recibiendo gran aceptación en México. “Así espero que me vaya cuando se lance en Estados Unidos”.

Emmanuel recordó que en sus inicios nunca quiso parecerse a algún cantante. “Sólo tenía en mente presentar al mejor Emmanuel dentro de mí. Mi carrera fue parecida a la de muchos, no se dio de la noche a la mañana, se dio con ilusión y paciencia”, recordó.

“La ilusión siempre estuvo conmigo. No tenía grandes expectativas de a dónde iba a llegar, pero sí quería ser el mejor Emmanuel”, manifestó.

“En la vida cada quien maneja su coche y como pensaba: ‘tienes que ser el mejor dentro de ti’ y cuando lo logras hay honestidad y todo viene solo”, aseguró.

El cantautor es conocido como “El Rey del Pop Latino”, con una trayectoria de 36 años, ventas que superan los 35 millones de discos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas