Esgrimista Julieta Toledo sueña con boleto a Toronto 2015

05/03/2015 - 3:50 pm

México, 5 Mar (Notimex).- Aunque el cometido será complicado, la esgrimista mexicana Julieta Toledo sueña con participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y para ello va paso a paso.

Para comenzar, deberá enfocarse en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, programado del 17 al 24 de abril, en el cual el equipo nacional aspira a conseguir 12 boletos para Toronto 2015, que se desarrollará del 10 al 26 de julio.

“Primero, tenemos que ratificarnos en el Campeonato Panamericano en Chile. Me siento tranquila porque el año pasado en Guatemala se consiguieron medallas tanto en individual como por equipos”, indicó.

De este modo, hay confianza en la especialista en sable para conseguir el boleto, sabedora de que el esgrima mexicano ha crecido y no sólo se debe pensar en justas regionales, sino en Juegos Olímpicos.

“Creo que esos resultados se pueden repetir, incluso mejorar y de esta manera se podría asegurar el lugar no sólo a Juegos Panamericanos, sino también, pensar en Juegos Olímpicos”, expuso.

Por lo pronto, Toledo se prepara junto a Tania Arrayales, Vanessa Infante y Abigail Valdez para afrontar este fin de semana la Copa del Mundo Junior en la localidad italiana de Udine, donde aspira a mantenerse en el equipo femenil de primera fuerza.

Posteriormente, del 1 al 9 de abril en Uzbekistán, disputará el Campeonato Mundial Juvenil de Tashkent, en el que buscarán alguna medalla por equipos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video