Selección femenil de rugby comienza sueño olímpico a Río 2016

05/03/2015 - 4:25 pm

Chula Vista, EU., 5 Mar (Notimex).- La selección femenil mexicana de rugby comenzó su sueño olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, después de que este jueves inició su concentración en la localidad estadounidense de Chula Vista, California.

En busca de firmar un gran año que lleve a la escuadra tricolor a Río 2016, el equipo dirigido por Nicolás Utrilla está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Chula Vista, para disputar sus primeros choques de 2015 contra Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Estos cotejos, más una segunda etapa de preparación en Hong Kong, donde se medirán a Samoa y Argentina, servirán para encarar de la mejor manera los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Utrilla, quien ha apuntalado el entrenamiento uno a uno, con énfasis en el tacleo, continuidad en el juego y capacidad para ejercer presión, sin comprometer la salida al campo contrario, valoró la primera concentración en California.

“Estados Unidos, Rusia y Brasil son equipos muy fuertes, están por encima de México, pero decidimos coincidir a propósito con estos porque necesitamos fogueo con rivales de dicha magnitud, no inferiores.

“Nos espera un año lleno de compromisos y retos, para ello las jugadoras deben de tener la mejor de la técnica”, detalló.

El timonel del equipo femenil de rugby deberá trabajar con intensidad en busca de acoplar de la mejor manera a las jugadoras de mayor experiencia con las recién incorporadas de la Olimpiada Nacional para lograr las metas.

La selección nacional, que se encuentra en Estados Unidos para los duelos ante el local, Rusia y Brasil de este fin de semana, está conformada por la capitana Rosa Adriana Rivera, Alejandra Rosales, Alma Delia Rivera Orozco y Andrea Rodríguez Escobedo.

También están Martha Landeros, Dorian Avelar, Marina López, Georgina Centeno, María Fernanda Carrillo, Patricia Sánchez, Sandra Piña y Wendy García.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video