Ciclista mexicana Lorenza Morfín va por histórico pase a Olímpicos

05/03/2015 - 5:10 pm

México, 5 Mar (Notimex).- En busca de romper la historia, la mexicana Lorenza Morfín quiere convertirse en la primera participante del país que clasifique a unos Juegos Olímpicos para disputar la modalidad del ciclismo de montaña.

Por tal razón comenzó su preparación para llegar de la mejor manera al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, el cual se correrá en la localidad colombiana de Cota, del 25 al 29 de marzo, evento que será clasificatorio para Río de Janeiro 2016.

“Ojalá que podamos traer la plaza para México, Daniela (Gaxiola) el año pasado demostró que es la campeona panamericana y centroamericana, y bueno en Colombia pueden pasar muchas sorpresas”, manifestó.

Morfín buscará el boleto directo a los Juegos Olímpicos en suelo colombiano, no obstante, en caso de negársele, lo intentará vía ranking por nación para que por primera vez asista una mujer mexicana en esta modalidad del ciclismo en un magno evento veraniego.

“Ahora va a ser más selectivo, le tenemos que echar muchas ganas porque es una gran responsabilidad y no cualquiera tiene esa oportunidad (luchar por clasificar a los Juegos Olímpicos)”, apuntó la lugar 67 con 381 puntos del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por lo pronto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la delegación mexicana de ciclismo cuenta con 17 plazas, entre las modalidades de pista, ruta, montaña y BMX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas