Partido del Trabajo vuelve a mesa de Consejo General del INE

05/03/2015 - 5:15 pm

México, 5 Mar (Notimex).- La representación del Partido de Trabajo (PT) anunció su retorno a la mesa del Consejo General durante la sesión programada para este viernes, de advertir que desde la llamada mesa de la herradura mantendrá su reclamo de imparcialidad e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pedro Vázquez González, representante petista ante el INE, manifestó que el retiro de su partido el 18 de febrero pasado no obedeció ni a caprichos ni mucho menos a amagos a la autoridad.

Mediante un comunicado, informó que la comisión ejecutiva nacional analizó el retiro y determinó “retomar otras formas de expresar nuestra inconformidad”.

Por lo anterior, precisó Vázquez González en su misiva, es que el PT continuará por su lucha por la legalidad, la transparencia y la equidad en las decisiones que tome el INE sin favoritismos y apegados a la ley desde el Consejo General y en todos los foros para expresar sus propuestas y opiniones.

“No fueron ni caprichos ni amagos a la autoridad que en evidente despego a los principios constitucionales de certeza, legalidad e independencia, imparcialidad y máxima publicidad y objetividad, actuaron de manera parcial y tardía ante la andanada de spots del Partido Verde, en clara violación a la Constitución y a las leyes electorales”, aseveró.

Pedro Vázquez dejó en claro que su partido no claudicará ni dará concesiones para nadie, pero mantendrá su demanda por un INE imparcial y legal.

Con el regreso del PT sólo falta Morena por decidir si retorna o no a la sesión del Consejo General, programada para este viernes, en la que se discutirá la multa que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó contra el PVEM por 35.7 millones de pesos por desacato a la autoridad electoral, para no transmitir los llamados “cineminutos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también retornará este viernes a la mesa del consejo, en tanto que Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano hicieron lo propio en la sesión del 25 de febrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video