Omar Treviño, el “Z-42”, solicita amparo para que autoridades no lo dejen incomunicado

05/03/2015 - 4:55 pm

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Omar Treviño Morales, el “Z-42”, promovió un amparo para no quedar incomunicado mientras declara en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El Juez Tercero de Distrito en amparo penal del Distrito Federal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, aceptó el amparo 190/2015 y será ratificado en las próximas horas con el fin de evitar que Treviño Morales quede incomunicado y de llegar a esta situación, las autoridades cesen con sus acciones.

El líder de los Zetas fue capturado la madrugada de este martes y ayer por la tarde fue presentado ante los medios momentos antes de trasladarlo a las oficinas de la Seido.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que era uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal y es considerado uno de los principales generadores de las pugnas entre los grupos delictivos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Omar Treviño enfrentará 11 delitos entre ellos: contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

También Omar Treviño tiene una orden de detención con fines de extradición solicitada por autoridades de Estados Unidos, cuyo status es vigente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video