PAN espera aumentar alcaldías y diputaciones en Guanajuato

05/03/2015 - 6:52 pm

Guanajuato: Madero México, 5 Mar (Notimex).- En los comicios del 7 de junio próximo el PAN espera no sólo conservar sino también aumentar el número de alcaldías y diputaciones locales y federales que tiene en Guanajuato, indicó el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.

Luego de asistir al tercer informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, desestimó las renuncias de militantes que no obtuvieron candidaturas y dijo: “estamos muy entusiasmados por el futuro que se espera en esta elección”.

Señaló que no sólo esperan conservar todas las posiciones, sino también incrementar las alcaldías y las diputaciones locales y federales “como el caso de León, que es una presidencia municipal que esperamos recuperar”.

Madero comentó que siempre hay personas que quisieran haber quedado incluidas y finalmente no quedaron, pero esa es la vida cotidiana de todos los institutos políticos y el Partido Acción Nacional (PAN) ha logrado sacar muy buenos candidatos.

Por ello “estamos optimistas de que va a ser suficiente la fuerza que vamos a tener para superar cualquier obstáculo interno o externo y poder salir triunfantes”, enfatizó.

Respecto a si resultó afectada su relación con el gobernador luego de esas designaciones, sostuvo: “para nada, es una relación institucional, apoyo completamente al trabajo del mandatario y por eso estoy aquí: para aprobar y respaldar todo su trabajo”.

Sobre con base en qué se dio la designación de Miguel Salim como candidato a una diputación plurinominal manifestó que fueron consideraciones en función de su trayectoria, su perfil y lo que puede hacer en la campaña, aunque está inhabilitado.

En cuanto a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados del dictamen que expide la Ley General de Aguas aclaró que no se trata de privatizar ese recurso.

Comentó que el órgano legislativo analiza esa iniciativa, aunque falta que la apruebe el Senado, por lo que “estaremos viendo qué es lo que más conviene al país y lo que más convenga es lo que vamos a aprobar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video