Los caminos de acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional son adjudicados a ICA

05/03/2015 - 6:45 pm
Proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Foto: Cuartoscuro
Proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Tras la presentación de la propuesta de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) para hacer los accesos del nuevo aeropuerto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que la empresa cuenta ya con la adjudicación de la obra.

El contrato ganador de nueve millones 429 mil pesos con IVA abarca la construcción de los caminos en la primera etapa de la cimentación de este ambicioso proyecto. Ellos será útiles para que los transportes de carga pesada puedan trasladar todo el material que será necesario para la edificación del nuevo aeropuerto.

La propuesta de ICA habría sido más económica que la ofrecida por Global Construcciones de 9 millones 784 mil pesos; así como la de Ingeniería y Construcciones Gabe que fue descalificada por no cumplir con todos los requisitos.

Cabe mencionar que esta convocatoria fue realizada bajo la figura de invitación restringida. ICA firmará los últimos detalles del contrato en un plazo de 15 días. Luego, el licitante tendrá un plazo de 60 días para realizar los trabajos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video