Empresa lanza programa para fortalecer suministro de insumos a Pymes

05/03/2015 - 7:47 pm

Monterrey, 5 Mar (Notimex).- La compañía Grainger México inició hoy aquí el programa “Seamos socios”, enfocado a fortalecer el suministro de insumos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

En la Expo-Grainger 2015, el director del corporativo, Fernando López, destacó que iniciaron relaciones de negocios y promoción con la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y American Chamber (Amcham).

Señaló que la corporación espera incluir cinco nuevos proveedores durante el presente año.

Mediante el programa “Seamos Socios”, la empresa invitó a todas las empresas Pymes con fabricación 100 por ciento nacional a formar parte su red de socios comerciales, en el que obtendrán beneficios.

Tales beneficios se reflejan en distribución a nivel nacional, posicionamiento y presencia de marca en todo el país, oportunidades nuevas de negocio, desarrolladores de marca propia, así como participación en Expo Grainger, y crecimiento rentable en ventas.

Como referencia, actualmente la compañía cuenta con más de 13 proveedores Pyme.

En 2014, las ventas de las Pymes representaron el 3 por ciento del total de las ventas de Grainger México, y de estas sólo cuatro son 100 por ciento mexicanas, con lo que representaron el 1 por ciento de las ventas totales.

Durante el evento, también se informó que la sustentabilidad es fundamental para la mencionada compañía , por lo que cuenta con programas para el reciclaje de residuos de manejo especial, con apoyo de un proveedor externo.

Además, la firma impulsa el uso de agua tratada para el sistema de riego dentro de las instalaciones y sistemas de ahorro energético, con lo que ha obtenido la certificación de edificio verde LEED.

De manera externa, la empresa ha integrado a su oferta miles de productos catalogados como ecológicos para ayudar a reducir el uso de energía, conservar el agua, reducir los desechos y mejorar la calidad del aire, apoyando a sus clientes a integrarse a su visión de sustentabilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas