Director del IMSS supervisa hospitales y unidades en Puebla y Tlaxcala

05/03/2015 - 9:15 pm

México, 5 Mar (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas y administrativas en los estados de Puebla y Tlaxcala, para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes.

En un comunicado, se informó que durante una gira de trabajo, el funcionario federal visitó el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “General de División Manuel Ávila Camacho”, en Puebla, donde se atiende a casi dos millones de derechohabientes de diferentes entidades en distintas especialidades.

También recorrió las instalaciones del Hospital General Regional número 36 “San Alejandro”, único en la entidad que realiza trasplantes renales en niños, y actualmente atiende a más de 700 mil derechohabientes.

González Anaya estuvo también en la delegación estatal poblana, donde supervisó la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones que se otorgan a patrones, cotizantes y pensionados.

Dichas oficinas administrativas cuentan con 46 ventanillas que dan servicio a 37 mil 200 usuarios al mes, en promedio.

En el municipio de Atlixco, el titular del IMSS verificó la operación del Centro Vacacional Metepec.

Posteriormente se trasladó al estado de Tlaxcala para recorrer el área remodelada del Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el municipio de Santa Cruz.

Acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Ariel Leyva Almeida, el titular del Seguro Social supervisó la atención que reciben los pacientes en el Hospital General de Zona número 1, el cual da atención a 122 mil 206 derechohabientes.

Entre otras especialidades, el nosocomio cuenta con Cirugía Maxilofacial, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Ginecología, Nefrología, Psiquiatría Clínica, Neonatología, Urología, Audiología, Cirugía Pediátrica, Medicina Física y Rehabilitación y Obstetricia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video