Expo Guadalajara se prepara para recibir a más de 111 mil asistentes

05/03/2015 - 10:52 pm

Por Maricruz González May

Guadalajara, 5 Mar (Notimex).- A unas horas de que inicien las actividades de la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en la Expo Guadalajara se afinan los detalles para recibir a más de 111 mil asistentes, cifra registrada el año pasado.

Los organizadores del encuentro fílmico, uno de los más importantes a nivel Latinoamérica, informaron a Notimex que para celebrar tres décadas de existencia se contará con la exhibición de 300 películas de unos 50 países, Italia el de mayor participación al ser el invitado de honor.

La selección que prevé Italia incluirá un acercamiento a tres generaciones de cineastas, desde los clásicos Marco Bellocchio y Bernardo Bertolucci, pasado por los que nacieron en la década de los 60 y cerrarán los que surgieron después de la crisis política que enfrentaron.

Entre grúas que pegaban el “slogan” del FICG y el sonido del taladro, ingenieros de audio y tecnología terminan de colocar los 40 stands que se extenderán a lo largo de tres mil metros cuadrados, del 6 al 15 de marzo.

A la convocatoria de la 30 edición se darán cita profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica para discernir, compartir y apreciar el llamado Séptimo Arte.

Este 2015 en competencia habrá alrededor de 70 películas, cifra inferior a la registrada en 2014 que fue de 109.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas