Fuerzas federales detienen a un operador de “La Tuta” y a otras dos personas en Michoacán

05/03/2015 - 10:13 pm

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Gobierno federal informó que detuvo a Sergio Huerta Tena, presunto operador de Servando Gómez “La Tuta”, y a otras dos personas en Michoacán.

La detención de Huerta Tena, considerado un objetivo importante de la “Estrategia Michoacán”, se realizó en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana en esa entidad, informó el Gabinete de Seguridad en un comunicado.

“Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios en el área comprendida por los municipios de la Huacana, Huetamo, Nuevo Urecho, Churumuco, Ario de Rosales, Tacámbaro y Turicato, Michoacán”, indicó.

El detenido ofreció 3 millones de pesos a militares para que lo dejaran libre, y cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y otros delitos.

“Junto con esta persona, fueron detenidos Gabriel Barreto Faburrieta y José de Jesús Mejía Molina, asegurándoles aproximadamente 20 kilogramos de mariguana, un arma larga, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, así como un vehículo”, según reportes federales.

Los detenidos fueron trasladados al Distrito Federal para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (SEIDO).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas