Periódico ecuatoriano denuncia amenaza de atentado de Estado Islámico

05/03/2015 - 11:32 pm

Quito, 5 mar (dpa) – El periódico ecuatoriano “El Universo” fue amenazado con un atentado similar al que sufriera el medio francés “Charlie Hebdo” en enero, por publicar caricaturas alusivas a Alá y al Ejército Islámico (EI), reportaron la organización ecuatoriana Fundamedios y varios portales informativos.

Las caricaturas, de autoría del dibujante Xavier Bonilla, quien también fue amenazado de muerte, hacen referencia al Estado Islámico en una caricatura en que se ve a sus integrantes golpear un monumento y se lee la frase “acabemos con las manifestaciones culturales de los infieles” y adjunto se ve a una persona en su computador y la leyenda “por Alá, está lento el Internet”.

La amenaza se recibió en una carta dirigida a la sección “cartas al director” firmada por José Muñiz, quien se identifica como un ecuatoriano de 22 años, estudiante del Islam y miembro de la milicia islamista.

“La próxima vez que vea una nueva caricatura en su diario con lo ya referido, llamaré a mis amigos de Siria para avisarles lo que sucede en Ecuador y vengan a matar a este infeliz que hace esto”, amenaza Muñiz.

Agrega que “haremos un atentado en contra del diario ‘El Universo’ al igual como lo que ocurrió en Francia con la revista ‘Charlie Hebdo'”. Ese medio francés tuvo un ataque de miembros islamistas que dejaron un saldo de 12 muertos.

“El Universo” se limita a informar de la amenaza, sin comentarios, y el caricaturista Bonilla no emitió ningún pronunciamiento. El dibujo fue publicado el pasado domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas