América jugará ante tico Herediano en “semis” de Concachampions

05/03/2015 - 11:45 pm

México, 5 Mar (Notimex).- América de México enfrentará al equipo costarricense Herediano en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, luego que los ticos derrotaron 2-0 al Olimpia de Honduras para un global de 3-1.

El campeón vigente del futbol mexicano, único sobreviviente de la Liga MX en la presente edición, tendrá un nuevo rival costarricense en la ronda final, luego que derrotó por global de 5-0 al Saprissa, 3-0 en la “ida” (visitante) y 2-0 en la “vuelta” (local) en cuartos de final.

Herediano dejó en el camino al único cuadro hondureño que había calificado a cuartos de final, Olimpia. Tras salir con un 1-1 de la “ida” de visita, este jueves lo derrotó 2-0 con goles de Óscar Granados, al minuto 47, y Cristian Lagos, a los 64.

Los ticos buscarán llegar a la serie por el título, luego que en la ronda anterior había tres calificados de su país, pero Saprissa quedó fuera a manos del América.

Los encuentros se disputarán el martes 10 de marzo, con los centroamericanos locales en el estadio Eladio Rosabal, y el miércoles 8 de abril, eneel estadio Azteca, ambos a las 20:00 horas.

En la otra semifinal se verán las caras la Liga Deportiva Alajuelense y el Impact de Montreal. Los centroamericanos definieron su serie desde la “ida”, tras golear 5-2 al DC United de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), y aunque cayeron 1-2 en la “vuelta” avanzaron con global de 6-4.

La escuadra canadiense, que también juega en la MLS, dio cuenta del Pachuca tras un 3-3 en el acumulado, luego de los empates 2-2 en la “ida” en el estadio Hidalgo y el 1-1 de la “vuelta” en Montreal.

El factor de los dos goles marcados como visitante por el Impact definió la eliminación del Pachuca, que en el regreso se vio alcanzado al minuto 90+3 de Cameron Porter.

En esta llave, Impact comenzará como anfitrión el miércoles 18 de marzo en el estadio Olímpico de Montreal, a la vez que el martes 7 de abril se jugará la “vuelta” en el estadio Alejandro Morera Soto, ambos a las 20:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video