Cae presunto “mara” por extorsionar migrantes en Chiapas

05/03/2015 - 11:13 pm

Tapachula, Chis. 5 Mar (Notimex).- Elementos del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del estado, detuvieron a Miguel Ángel Antonio Martínez García, presunto integrante del grupo criminal Mara Salvatrucha como probable responsable del delito de extorsión.

La detención del presunto delincuente se realizó en las inmediaciones del albergue Belén, ubicado en la colonia San Antonio Cacahotán, en el municipio Tapachula, de acuerdo a un comunicado.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Inmigrantes dio a conocer que luego de realizar trabajos de investigación y de campo fue detenido el sujeto originario de El Salvador.

De acuerdo las investigaciones, momentos antes de su captura exigió la cantidad de 500 pesos a un migrante de nacionalidad hondureña para dejarlo continuar su camino hacia el norte del país.

Por su parte, el indiciado reveló ser integrante del grupo delincuencial y dedicarse a extorsionar a migrantes, así como al robo a transeúntes en diversos municipios de la región.

Por estos hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 024/FEDCCI-MTAR3/2015 por el delito de extorsión. Además continuará el desahogo de las diligencias para conocer de su probable participación en otros eventos delictivos.

En las próximas horas Miguel Ángel Antonio Martínez García será consignado ante el juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video