México

“Lo preocupante con la declaración de Peña es que quieran ganar a como dé lugar”: López Obrador

05/03/2017 - 7:29 pm

Las declaraciones que ayer hizo el Presidente Enrique Peña Nieto sobre “la victoria” del PRI en el Estado de México y en las elecciones de 2018, siguen dando de qué hablar. López Obrador se volvió a manifestar al respecto asegurando que el tricolor sólo evidencia que quiere ganar a como dé lugar, “con fraude”.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó que las declaraciones que ayer hizo el Presidente Enrique Peña Nieto sobre las próximas contiendas electorales, sólo demuestran que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiene “ganar a como dé lugar”.

Durante su asamblea en San Pedro Lagunillas, Nayarit, López Obrador dijo que el PRI y Peña Nieto “quieran ganar a como dé lugar, con fraude”, sin embargo, pronosticó que no les alcanzará con la compra del voto, pues el tricolor está en picada.

El ex candidato presidencial dijo que “a pesar de las balandronadas de ayer”, el PRI pretende ponerse de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para irse en contra de Morena.

López Obrador aseguró que antes de su discurso en la ceremonia conmemorativa del PRI, Peña Nieto y Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, se pusieron de acuerdo “para frenarnos, no lo van a lograr, porque la gente quiere un cambio.

 

Contrario a lo que ayer dijo el mandatario mexicano de que la derrota de su partido en 2018 representaría un grave riesgo para el país, el ex perredista manifestó que gana el PRI o el PAN “sería el acabose”.

Incluso, el líder de Morena acusó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de operar los acuerdos del PRI con el PAN, y que por eso no se ha definido para las elecciones presidenciales de 2018.

Osorio Chong, refirió, instrumentó el fraude en Veracruz para favorecer al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el que “llegó a un acuerdo para que se dejará escapar a [Javier] Duarte”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas