Controlan incendio en la Sierra de Santa Catarina

05/04/2012 - 7:55 pm

México, 5 Abr. (Notimex).- Elementos de Bomberos, Corena y Protección Civil sofocaron un incendio de pastizales que abarcó al menos 10 mil metros cuadrados del cerro de la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa.

El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó a Notimex que el fuego comenzó a las 14:15 horas y fue controlado antes de las 17:00, sin que hubiera lesionados.

Detalló que el incendio se debió a una quema que en principio estuvo controlada, pero que se salió de los parámetros establecidos debido al viento; finalmente la conflagración no provocó daños a particulares.

Al lugar arribaron elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) y de Protección Civil, quienes de manera coordinada laboraron para apagar el fuego.

Una vez sofocado el incendio, personal especializado llevó a cabo la remoción de pastizales para evitar que se reactivaran las llamas y después de las 17:00 horas se reportó saldo blanco, por lo que personal se retiró del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video