AMLO asegura que maestros de la CNTE firmaron a título personal acuerdo con Morena

05/04/2016 - 3:03 pm

El tabasqueño aseguró hoy en Oaxaca que Morena mantendrá su acercamiento con la CNTE, y aseveró que “los maestros firmaron el acuerdo a título personal, pero los de la mafia del poder se enojaron mucho por el acuerdo y dijeron que los de la Coordinadora rechazaron el acuerdo”.

López Obrador se encuentra de gira por Oaxaca, para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, Salamón Jara. Foto: amlo.org
López Obrador se encuentra de gira por Oaxaca, para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de ese estado, Salomón Jara. Foto: amlo.org

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) firmaron el acuerdo con el partido a título personal.

El pasado 21 de marzo, el dirigente de Morena firmó en la ciudad de Oaxaca un acuerdo con el que fortalecerá la dirigencia educativa de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si el partido gana las próximas elecciones del estado. El acuerdo fue crítica por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

El acuerdo detalla que “los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y Gobernador”.

Hoy, el tabasqueño aseguró, también en Oaxaca, que Morena mantendrá su acercamiento con la CNTE, y aseveró que “los maestros firmaron el acuerdo a título personal, pero los de la mafia del poder se enojaron mucho por el acuerdo y dijeron que los de la Coordinadora rechazaron el acuerdo”.

Dijo que incluso “la mafia del poder” que antes desacreditaba a Rubén Núñez, dirigente de la CNTE, “ahora algo sacan a declarar en contra de Morena”.

El tabasqueño se encuentra en Oaxaca para apoyar al candidato de Morena por la gubernatura de ese estado, Salomón Jara. Y reafirmó que de ganar en Oaxaca, Morena llevará a cabo el acuerdo que se suscribió con los maestros, y llevará “una verdadera Reforma Educativa”.

“Les guste o no les guste, lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ afuera”, dijo López Obrador y reiteró su apoyo a al CNTE.

En el acuerdo firmado en días pasados, el dirigente de Morena dijo que si su partido gana las elecciones en el estado, promulgará en el Congreso de Oaxaca una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea de la Sección 22.

El documento, difundido en la página web del tabasqueño, también dice que “el triunfo de Morena en Oaxaca va a significar […] el cese inmediato a la persecución del magisterio; se va a detener por completo la injusta campaña de desprestigio contra las maestras y los maestros”.

En el Acuerdo por la Educación, Morena se comprometió a impulsar acciones contra la Reforma Educativa, la cual, propone, será definida y conducida por el Gobierno estatal, las autoridades municipales, los padres de familia y la Sección 22 de la CNTE.

“El Gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Oaxaca, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”, expone el documento.

Advirtió que condenará cualquier represión contra los maestros de Oaxaca, a quienes prometió el pago de sus sueldos retenidos por el Gobierno federal y la libertad a quienes están presos “por motivos políticos o sociales”.

Morena también se comprometió con los estudiantes de escasos recursos, a quienes otorgará alimento, becas, uniformes y útiles escolares, para disminuir la deserción escolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas