México
Economía Hoy

Conductor del BMW que mató a cuatro en Reforma presenta póliza no válida y seguro no cubrirá daños

05/04/2017 - 3:06 pm

Salomón Villuenda, el conductor y único sobreviviente en el percance declaró que sus ingresos semanales eran de mil pesos, situación que le impedirá solventar la reparación de daños a terceros.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo/EconomíaHOY).- El noticiario 10 en En Punto con Denise Maerker, presentó una investigación en la que se afirmó que el presunto responsable del accidente ocurrido el pasado viernes en la avenida Reforma no presentó la póliza correspondiente al vehículo involucrado en el mismo, un BMW, por lo que el seguro no cubriría la reparación del daño a las cuatro víctimas que fallecieron en el lugar.

Además, Salomón Villuenda, el conductor y único sobreviviente en el percance declaró que sus ingresos semanales eran de mil pesos, situación que le impedirá solventar la reparación de daños a terceros.

En el mismo programa se señaló que el Ministerio Público pedirá que Villuenda sea procesado por homicidio culposo agravado y que, además, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México no cuenta con elementos que permitan investigar a “Barezzito”, bar en Polanco donde todos los involucrados estuvieron antes del accidente.

La Jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer que la documentación de “Barezzito” cumple con las normativas y que el conductor del BMW no utilizó el servicio de valet parking del lugar.

Por su parte, el diario Reforma dio a conocer que Salomón Villuenda aseguró que trabajaba en una paletería, de la cual su hermana es la propietaria, y que su salario era de mil pesos al mes.

Sin embargo, el rotativo detalló que con base en investigaciones de la PGJ, el vehículo implicado se encuentra registrado a nombre del presunto homicida con un domicilio ubicado en San Bartolo El Chico, Delegación Tlalpan.

Destacó que al parecer Salomón Villuenda cuenta con otras dos propiedades, una en la Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez y otra en Cuernavaca, Morelos.

Reforma también indicó que presumiblemente el conductor del BMW se dedica a administraba una empresa de seguridad privada fundada por su padre, identificado como José Luis, un ex comandante de la extinta Policía Judicial, quien en 2002 fue encarcelado en el Reclusorio Oriente, acusado de falsedad en declaraciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video